sábado, 7 de mayo de 2011

Sociedad Vs Manipulación

Son varios los periódicos que han pasado por manos de los marabinos, pero con la polarización no se sabe cuál de estos diarios trasmite lo que los ciudadanos quieren leer “la verdad”

Angissell Medrano


El rol de los medios impresos debería ser informar y dar a conocer la verdad, no obedecer las cargas ideológicas, sociales, económicas, culturales e incluso políticas.



Algunos periódicos de circulación diaria como Panorama, y por tener el mayor tiempo de vida en nuestra ciudad se caracteriza por ser uno de los más leídos por la sociedad.




No podemos dejar de mencionar que ha tratado de ser parcial en sus noticias pero, en algunas de ellas se ve su tendencia política.



Aún no entendemos porque los diarios politizan sus noticias, si la verdad es lo que sucede y eso es lo que el lector quiere leer, de cualquier forma pero es eso lo que busca, día tras día.



La Verdad sin embargo no tiene el tiempo de circulación como Panorama, pero según un sondeo realizado en la Comunidad de la Floresta y la Rotaria, es otro diario con mayor número de circulación, no podemos decir que alcanza o sobrepasa a Panorama. No podía faltar el hecho de que también está politizado.



A veces no somos éticos a la hora de redactar una noticia o de irla a cubrir, sencillamente porque no sigue una línea política o sus ideologías; recordemos que el mundo no fuese sino está lleno de la variedad, al que no le guste que busque otro, pero no llegar hasta un régimen.



Por último pero no menos importante, es la situación por la que hoy en día pasa Mi Diario, un periódico que desde hace cuatro años que llego al mercado fue con todo, imágenes como a una parte de la población gusta, lenguaje coloquial, entre otros, que poco a poco se ha ido insertando en nuestras casas y trabajos. Así no guste el diario y alguien lo lleva, de alguna u otra forma leemos lo que escriben.



Sin duda alguna el control de manipular la sociedad a través de mensajes, es una capacidad que poseen los distintos medios de comunicación, ya sea a través de la política o sus mensajes, la idea es que a los ciudadanos les guste y los compren.

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